Los diputados de oposición y ex presidentes del Colegio Médico, Juan Luis Castro y Enrique Accorsi, criticaron el proyecto de Ley de Isapres enviado por el Gobierno por considerar que este no mejora el problema de la discriminación ni fortalece el sistema de salud.

Los congresistas señalaron que no votarán a favor de este proyecto ya que no soluciona los problemas de fondo en relación a las Isapres.

Ambos parlamentarios, junto a ex presidentes del Colegio Médico, señalaron que el proyecto que ingresó esta semana a la Cámara de Diputados no soluciona los problemas de fondo que existen hoy en la afiliación a una Isapre.

Según los diputados, el proyecto no mejora el problema de la discriminación por sexo o edad que existe actualmente, en que las mujeres y la tercera edad son perjudicados por ser considerados usuarios de alto riesgo para las aseguradoras de salud.

El parlamentario del PPD, Enrique Accorsi, explicó que este proyecto sería un “traje a la medida de la industria”, ya que beneficia a las Isapres y no a los usuarios. En tanto, agregó que ven con mucha preocupación este proyecto, ya que no presenta grandes cambios al sistema que rige actualmente.

Por su parte, el diputado del PS, Juan Luis Castro, dijo que este proyecto no abre la libre competencia y termina por beneficiar a las aseguradoras.

Los congresistas aseguraron que no votarán a favor de este proyecto en la Cámara de Diputados, y emplazaron al gobierno a mejorarlo y modificarlo para que no constituya un beneficio a las Isapres sino a la ciudadanía.