Notas


Senado de EEUU aprueba ley de gastos por USD 1 billón

Capitolio | JustoRuiz en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado estadounidense aprobó este sábado un gigantesco conjunto de medidas por alrededor de 1 billón de dólares para financiar al Estado hasta el 30 de septiembre de 2012, evitando una parálisis de los servicios administrativos.

Los legisladores adoptaron el conjunto de las medidas con 67 votos a favor y 32 en contra, tras una votación similar en la Cámara de Representantes el viernes. Ahora el texto pasa al presidente Barack Obama para que lo firme.

Los fondos incluyen 915.000 millones de dólares aprobados por la Cámara de Representantes y otros 126.500 millones para operaciones en el exterior, principalmente para el ejército.

La medida “representa una victoria de la responsabilidad, una victoria para los contribuyentes estadounidenses”, dijo el jefe de la comisión de Apropiaciones del Senado, Daniel Inouye.

Legisladores republicanos y demócratas del Congreso estadounidense habían anunciado haber alcanzado el jueves un acuerdo para votar un proyecto de ley de financiamiento de la administración que evitaba la paralización del gobierno federal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados