De cara a las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol en Bío-Bío, llamó a la comunidad a celebrar moderadamente con el fin de evitar accidentes de tránsito que empañen las actividades de los próximos días.

Jorge Bastías cordinador regional de SENDA explicó que están trabajando de forma coordinada con Carabineros y el seremi de transportes, con el fin de aumentar la fiscalización en las carreteras y principales vías de la región.

En esa línea el personero de gobierno destacó las campañas de conscientización que se están difundiendo, con el fin de graficar de manera explicíta a que riesgo se expone la comunidad al conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente Bastías recordó que existe un fono ayuda disponible las 24 horas del día para quienes necesiten de asesoría en relación al consumo de alcohol y drogas, cuyas llamadas se han triplicado a nivel nacional.

Así las cosas, si usted se enfrenta a una emergencia originada por el consumo de alcohol o drogas, ya sea personal o de algún miembro de su familia o amigo, puede llamar de forma anónima y gratuita al número 188 800 100 800.