Un tiburón peregrino de siete metros de longitud fue hallado en las redes de un pescador artesanal, en un hecho acontecido este jueves en el sector Morro Lobos perteneciente a isla Caucahué en la comuna de Quemchi.

El ejemplar fue divisado por el pescador, Sergio Guerque, dueño de la lancha “Capricornio” en los instantes que se preparaba a levantar las redes con motivo de una nueva jornada de trabajo en el mar.

El hombre originario del lugar explicó que la especie murió atrapada en las redes de pesca causando gran sorpresa, debido a la inusual captura que se realiza en las aguas interiores de la Isla Grande de Chiloé.

Sergio Guerque declaró que no es la primera vez que encuentra un escualo que circula por las aguas del archipiélago y sobre todo en el área donde trabaja habitualmente no dejando de provocarle asombro y preocupación.

Al respecto señaló “estoy impresionado porque la otra vez ya había sacado ya, pero más chicos, de unos doscientos kilos, esta es tercera vez que estoy sacando esta especie entonces a mí igual me preocupa” sostuvo.

El pescador quemchino dijo que el tiburón fue remolcado con la cooperación de compañeros de faena siendo llevado hasta la orilla de isla Caucahué en medio del natural asombro por este hallazgo.

Al lugar llegó personal de la Capitanía de Puerto y de la Oficina Municipal de Pesca de Quemchi quienes realizaron las mediciones y establecieron la clasificación de esta especie.

Tiburón capturado | Luis Contreras (RBB)

Tiburón capturado | Luis Contreras (RBB)