Notas


Noruega se enfrentará a Francia en la final de mundial de balonmano femenino

www.ihf.info
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Noruega se enfrentará a Francia en la final del Mundial femenino de balonmano, tras derrotar a España por 30 a 22 el viernes en Sao Paulo.

Noruega tendrá la oportunidad de añadir un nuevo trofeo a su inmenso palmarés internacional: campeón olímpico en 2008, campeón del mundo en 1999 y quíntuple campeonato de Europa (1998, 2004, 2006, 2008 y 2010).

Las noruegas tuvieron menos dificultades para deshacerse de España que Francia en la primera semifinal contra Dinamarca (28-23).

Su portera Katrine Lunde Haraldsen, considerada la mejor del mundo en ese puesto, fue la estrella del equipo, y con sus atajadas consiguió que Noruega se pusiera por delante 10-4 en el minuto 17.

Las españolas reaccionaron para ponerse 10-9 en el minuto 22, pero las escanidavas no tardaron en volver a ponerse por delante y terminar con un cómodo 16-9 en el descanso.

Las españolas no pudieron detener a la máquina noruega en el segundo tiempo: la diferencia osciló entre los cinco y los ocho goles, con su portera, Silvia Navarro, extraordinaria en todo el mundial, incapaz de ofrecer respuesta.

www.ihf.info

www.ihf.info

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados