Notas


Ministro Allamand explica alcance de la capacidad fotográfica del satélite FASat-Charlie

Satélite Chileno | FACh.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL Ministro de Defensa, Andrés Allamand, en entrevista con La Radio se refirió al lanzamiento del satélite chileno Fasat Charlie y los usos que podrá tener tanto en el campo civil como militar.

Respecto del lanzamiento Allamand expresó que fue un éxito, cumpliendo todas las etapas del procolo, tras lo que permanecerá durante 6 semanas sometido a pruebas de funcionamiento.

Frente a su capacidad señaló que “uno se impresiona con sus potencialidades”, tanto en el ámbito científico, como urbanístico, control de los cursos de agua, agricultura, forestal, cartográfico, anticipar cursos de las cenizas de volcanes en erupción, etc.; en suma una serie de posibilidades que permitirán desarrollar políticas públicas.

Frente a las potencialidades de su lente señaló que puede tomar fotografías con una resolución de 1,4 metros, lo que si bien no permitiría identificar una patente, podría servir capturar imágenes de automóviles o buses en diversos puntos de nuestro territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados