Un sismo de menor intensidad se percibió en las regiones de Los Ríos y Los Lagos a las 14 horas con 32 minutos en la zona cercana al Cordón Caulle

Según la información preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile se registro a 33 km de futrono, y alcanzó una magnitud de 4.3 grados.

En tanto, la Onemi informó que Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Los Ríos

Lago Ranco : III
Río Bueno : III

Región: Los Lagos

Osorno: II
Puyehue: II
San Pablo: II

Hay que indicar que auditores de La Radio también señalaron que se pudo percibir en Valdivia, pero de forma muy leve.

Por su parte, el intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, llamó a la comunidad a mantener la calma tras el sismo que afectó esta tarde a la zona del Cordón Caulle, confirmando que se trató de un movimiento de origen volcánico.

En tanto, agregó que la Onemi y Vulcanología le informaron que no hay un incremento de la actividad eruptiva y sísmica del Cordón Caulle, que inició un proceso eruptivo el 4 de junio, el cual se mantiene la alerta roja.

En medio del llamado, aseguró que el sismo es parte de un proceso eruptivo que se ha mantenido constante, y aseguró que de presentarse un incremento en la actividad volcánica esta sería informada de inmediato a la comunidad.

Finalmente, cabe constatar que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.