Considerado una de las grandes figuras de la liga en los últimos años, Brandon Roy deleitó a miles de fanáticos con su juego en la NBA.

Sin embargo, a sus jóvenes 27 años puso fin a una destacada carrera.

Hace un par de días, el ahora ex jugador de los Portland Trail Blazers anunció su retiro producto de una lesión en su rodilla que constantemente le afectó.

“Después de consultar con mis médicos, he tomado la determinación de que he sufrido una lesión que termina con mi carrera”, precisó el escolta cuando anunció su forzado retiro.

Oriundo de Seattle, Roy fue elegido en el Draft 2007 por los Minnesota Timberwolves, pero fue traspasado de inmediato a Portland, donde jugó en su breve, pero exitosa carrera.

Elegido novato del año en su temporada debut, el escolta solo sumó elogios a su juego, que si bien en ocasiones pecó de personalista, siempre fue el pilar de los jóvenes Trail Blazers en la siempre reñida Conferencia Oeste de la NBA.

Seleccionado en el equipo de las estrellas de la liga entre 2008 y 2010, Roy se caracterizaba por su buen manejo de balón, la capacidad de poder atacar el aro parar terminar con una acrobática maniobra o un soberbia clavada, y por supuesto, la especialidad de la casa, cerrar los juegos a favor de los Portland Trail Blazers con un vistoso lanzamiento de tres puntos, “¡desde Saturno!”.

En cuanto a su desempeño personal, su mejor registro data del 18 de diciembre de 2008, cuando cuajó una brillante actuación sumando 52 unidades ante los Phoenix Suns.

A continuación te dejamos el video para que disfrutes con las 10 mejores jugadas de Brandon Roy en su breve carrera en la NBA.

http://youtu.be/KnGs57A-O0w