Fernando González se mostró tranquilo ante su retorno a las canchas, luego de un año para el olvido, como lo reconoció. Pero además, el raquetero se refirió al perfil que debe tener el próximo capitán de Copa Davis, en un torneo donde estimó que “podríamos haber llegado mas lejos”.

En entrevista con CNN Chile, el tenista chileno aseguró que “me he sentido mucho mejor. Pasaron 2 meses desde que me lesioné en Copa Davis, pero ahora me sentí bien y eso me ayuda mucho para el próximo año”.

Además, reconoció que este “fue el peor año en todo sentido en mi carrera, fue frustrante. Siempre pasan lesiones pero esa fue en el momento menos oportuno”.

Por otro lado y ante la motivación para salir de ese momento, el “Bombardero de La Reina sostuvo que ahora buscará “tener un buen fin de carrera”.

En ese sentido, adelantó que “va a ser un año difícil, no proyectarse con el calendario completo por las lesiones y creo que hay que ir torneo a torneo”, agregando que desde hace tiempo estaba haciendo todo apuntando a lo Juegos Olímpicos, y que fue una de las razones para operarse “y así tener opción de jugar varios años más”.

Lo anterior, desmintiendo de paso las especulaciones acerca de un posible retiro. “Es desgastante que estén especulando de tu vida y tu carrera publicando cosas que no son. Obviamente le retiro va a pasar, pero tiene que ser uno lo que lo anuncio y lo grave es que no he dicho nada”, sentenció.

Sin embargo, “el retiro es algo que llega solo”, agregó, afirmando que “no pretendo estar para toda la vida y en algún momento hay que tomar esa decisión, pero tranquilo o seguro. No lo he conversado con nadie y no hay decisión al respecto” sostuvo.

Copa Davis

Por otro lado, no sólo de su supuesto retiro se ha rumoreado en los últimos días, puesto que la renuncia de Hans Gildemaister también ha generado comentarios respecto al próximo capitán de Chile en Copa Davis.

Aunque en la pasada serie ante Italia, el “Bombardero de La Reina” se vio envuelto en una polémica con la Federación de Tenis, ante lo cual el destacado tenista prefirió mantener la cautela, reconociendo que ahora “hago mi trabajo no más”.

Sin embargo, no evitó referirse al perfil que debe tener el reemplazante del “Biónico” en el equipo nacional, indicando que el capitán “tiene que ser muy cercano y mantener la unidad en el equipo”, añadiendo que “son tres personas que saben lo que es estar en una cancha representando al país”, en relación a los candidatos Belus Prajoux, Sergio “Checho” Cortés y Gabriel Silberstein.

Lo anterior, pensando en el próximo duelo en la Zona Americana en abril próximo, en una Copa Davis que ha sido esquiva para Chile. Esto último lo reconoció González, pues a su juicio “podríamos haber llegado mas lejos”, especialmente en el 2007 cuando Chile cayó ante Rusia “en donde jugábamos todo de local”.

Asimismo, el oriundo de La Reina realizó un positivo balance de su participación en este certamen de selecciones. “Estoy tranquilo porque hice las cosas lo mejor que he podido y eso vale más que buenos o malos resultados”, declaró.

El capitalino retornará a las canchas el próximo martes, cuando enfrente al francés Gael Monfils por la Copa Santo Tomás, partido agendado desde las 21:00 horas en el court central del Estadio Nacional.