Notas


Fallece la cantante caboverdiana Cesária Évora

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se confirmó la muerte de la cantante caboverdiana Cesária Évora.

La cantante, llamada “la diva de los pies descalzos”, falleció el sábado en un hospital de Cabo Verde, anunció el ministro de la Cultura de ese país, Mario Lúcio Sousa.

Cabe recordar que Évora, a los 70 años de edad, decidió despedirse de los escenarios hace 3 meses y poner fin definitivamente a su carrera, por problemas de salud.

La cantante sufría desde hace varios años de diversos problemas y llegó a ser sometida a importantes operaciones, incluyendo una cirugía a corazón abierto en mayo de 2010.

“No tengo fuerzas, no tengo energía. Me gustaría que le digan a mis admiradores: lo siento, pero ahora necesito descansar. Lamento infinitamente tener que ausentarme por causa de enfermedad, quisiera darles aún más placer a los que me han seguido durante tanto tiempo”, dijo Évora al diario francés Le Monde al anunciar el fin de su carrera, el 23 de septiembre.

Esta ex cantante de bares en la ciudad de Mindelo, en la isla de San Vicente, se volvió súbitamente una celebridad mundial con su tercer disco, “Miss Perfumado”, en 1992, y poco más tarde ofreció dos conciertos triunfales en París.

Aunque el éxito llegó tarde para esta artista que ya tenía entonces más de 50 años, nunca paró de crecer.

http://youtu.be/Esdl_3kKSBk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados