Contabilizados los votos en la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la lista de derecha sacó la mayor cantidad de votos, pero no se logró el quórum necesario. La elección se repetirá el próximo año, lo que es resistido por una lista participante.

No exento de polémica se realiazaron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los resultados de la votación dejaron con el 31% de las preferencias a la lista A, de derecha; en segundo lugar con el 26% de los votos a la lista B de izquierda.

Les siguen más atrás las listas C y D con el 23% y el 17% respectivamente.

El tema es que hubo poco más de 2 mil 300 votos válidamente emitidos, que corresponde al 34% del universo estudiantil, y el quórum exigido es del 40%.

Por eso, el presisdente del Tricel Manuel Figueroa, señaló que por estatutos corresponde repetir el proceso eleccionario. Justamente velando por el mínimo exigido, lo propusieron para la segunda semana de marzo.

Pero en la lista B hacen una interpretación distinta de los estatutos, y exigen que la nueva votación se lleve a efecto dentro de los siguientes 15 días. Aún más, el candidato a Presidente Adrián Álvarez atribuyó las decisiones a cuestiones políticos.

La lista B está dispuesta incluso a llegar instancias superiores como el Tribunal Electoral Regional, mientras desde el Tricel insisten en que se trata de una atribución que está fundamentada y decidida.