Notas


El Partido Comunista ruso designa a su líder Ziuganov candidato a elección presidencial

Lite en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista ruso, principal grupo de la oposición parlamentaria, designó este sábado a su líder Guennadi Ziuganov como candidato para la elección presidencial de marzo próximo, con el objetivo de disputar una segunda vuelta con Vladimir Putin.

Ziuganov, de 67 años, un ex ‘apparatchik’ del Parti Comunista soviético que fue miembro del Politburó (instancia dirigente) y que dirige el Partido Comunista ruso desde comienzos de los años 1990, fue elegido por unanimidad en un congreso del partido cerca de Moscú, según el sitio internet del PC.

Esta será la cuarta elección presidencial en la que participará Ziuganov, tras haber sido candidato en 1996, 2000 y 2008. En 2004, ante la evidente ventaja de Vladimir Putin, entonces presidente y candidato a la reelección, renunció a presentarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados