Estafados se sienten los padres y apoderados de estudiantes de 4º medio del Colegio Santa Marta de Osorno, quienes contrataron servicio con empresa Egrexa de Puerto Montt, correspondiente al viaje de fin de año con destino Mar del Plata y Buenos Aires, cuyo valor superaba los $8 millones, la cual no cumplió el convenio pactado.

El apoderado vocero del curso afectado, Juan Palma en conversación con La Radio señaló que el viaje debía iniciarse a las 2 de la madrugada del día 14, pero que llegó el amanecer y nunca llegó el bus.

Los afectados, señalaron que como curso abonaron $5 millones 300 mil, de tal modo de iniciar y pactar tramitación del convenio para luego cancelar lo faltante.

La empresa aludida, de acuerdo a lo manifestado por Palma, no se ha comunicado con ellos dando algún tipo de explicación o solución ante el problema.

Palma, también manifiesta que está en conocimiento que además de ellos, otro de los cursos del colegio Santa Marta sufrió los mismos inconvenientes con la empresa Egrexa -además del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt-, repitiéndose la historia de ellos.

A la causa se agrega, de acuerdo al testimonio de Juan Palma, el que cuando llevaban más de 4 horas esperando al frío, apareció un bus en precario estado, el que además contaba con papeles adulterados.

Finalmente, Palma manifestó que en acuerdo con los padres y apoderados afectados presentarán querella por quienes resulten responsables con el fin de esclarecer la situación y que la empresa responda ante convenio ya que “han jugado con los sentimientos de los niños que estaban ilusionados con el viaje que por tantos años trabajamos”.