El presidente del club mexicano Monterrey, Jorge Urdiales, aseguró este viernes que no ha existido contacto con Boca Juniors para negociar el traspaso del delantero chileno Humberto Suazo al popular conjunto argentino.

El diario deportivo Olé publicó el jueves que el ‘Chupete’ es un serio candidato para reforzar a los ‘Azul y Oro’ en el próximo Torneo Clausura 2012. Pensando además en el regreso a Copa Libertadores, el seleccionado chileno es del gusto de la nueva directiva de Daniel Angelici.

Ante el interés de Boca, el mandamás de los ‘Rayados’ aclaró que no sabe de una posible oferta del club de La Ribera y además cree difícil la partida de Suazo ante el alto monto de la cláusula de salida (26 millones de dólares).

“Tenemos claro que ante una cláusula de rescisión no hay instancias y por eso tenemos cláusulas altas, en ese sentido no podemos hacer nada, pero veo muy difícil que alguien se presente así. La cláusula no se ha movido, así está acordado”, expresó Urdiales.

“No hemos tenido ningún comunicado de nadie que yo sepa, a menos que haya algo en estos momentos. Tenemos un plantel completo y queremos reforzarlo, no tenemos previsto otro movimiento por ahora”, agregó el máximo dirigente del equipo regiomontano.

De arribar Suazo a Boca, flamante campeón del Apertura argentino, seguiría los pasos de Ivo Basay, actual DT de Colo Colo que jugó en el club el primer semestre de 1994 y de su actual compañero en la ‘Roja’, Gary Medel, quien disputó tres torneos cortos entre 2009 y 2010 con la camiseta ‘xeneize’.