Notas


Parlamentarios oficialistas evalúan remoción contra el Fiscal Sabas Chahuán por faltar a la ley

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado RN, Cristian Monckeberg, tras concluir una reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la cual también participaron otros diputados de UDI y RN, han señalado “que como parlamentarios evaluarán abrir una remoción contra el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por faltar a la ley”.

Para ello van a necesitar diez firmas de parlamentarios, con los cuales comenzarán una evaluación para luego pasar, si es que esto prospera, a votarse en la Cámara de Diputados.

Esto no es una acusación constitucional, puesto que Sabas Chahuán, como Fiscal Nacional, es un poder autónomo al Ejecutivo, por lo que la remoción es el camino que tienen los parlamentarios para conseguir una sanción mayor, en torno a lo que, según el Ministro del Interior, fue faltar a la ley.

De esta manera, continúan las escaladas de dimes y diretes, en esta polémica entre el Gobierno, puntualmente La Moneda, con el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados