elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscalía pedirá 7 años de cárcel para hombre extraditado desde Noruega acusado de asesinato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comenzó el juicio oral contra Carlos Alejandro Concha Estay, de 26 años, quien fue extraditado desde Noruega para enfrentar este proceso.

Esto, porque en mayo del 2009, luego de sostener una discusión, mató de varias apuñaladas a Juan Francisco Fuentes, en la comuna de Maipú.

Tras este hecho se fugó, lo que generó que la Interpol levantara un requerimiento internacional, que logró dar con su paradero, en Oslo, donde se encontraba cumpliendo una pena de cárcel por un año.

Una vez que cumplió la condena fue extraditado a Chile para enfrentar este juicio, donde la Fiscalía está pidiendo una pena de 7 años de cárcel por homicidio. El fiscal, Eduardo Jeria, indicó que el acusado asumió su autoría, pero descartó que eso, pueda significar una disminución de la condena.

En el marco del juicio, que podría prolongarse por dos semanas, la Fiscalía citará a declarar a una serie de testigos y peritos del Servicio Médico Legal y de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados