Familiares de las 21 víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, tuvieron acceso por primera vez a los restos de avión CASA-212. El abogado Alfredo Morgado, calificó el acto como un gesto de transparencia que otorga seguridad en la investigación que se sigue.

Fueron cerca de 30 los familiares de las víctimas del accidente aéreo que llegaron hasta la base de Cerrillos a la audiencia convocada en el lugar, por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

La reunión se desarrolló en uno de los hangares, donde se almacenan los restos del CASA- 212 siniestrado. Era la primera vez que se les otorgaba acceso, una situación que quienes presenciaron la escena, afirman provocó que muchos simplemente rompieran en llanto.

En la oportunidad también se les mostraron las especies personales recuperadas, entre ellas ropa y bolsos que si eran reconocidos, podían ser retirados.

Una diligencia en la que participó el abogado Alfredo Morgado, quien destacó el gesto del ministro en visita, como de transparencia que otorga tranquilidad a las familias en torno a la investigación.

El jurista, también destacó que se hayan sumado peritos de otras empresas a las indagatorias.

Se trata de la empresa británica Dowtp General Electric, fabricante de las hélices, la estadounidense Honeywell, constructora de los motores y la canadiense Investigatiosn and Research, una de las de mayor prestigio internacional en la investigación de accidentes aéreos.

Éstas se agregan a los peritos enviados por Airbus Military y la Junta Investigadora de Accidentes, JIA. Todos ellos, viajaron a la Isla Robinson Crusoe, el pasado 14 de diciembre.

Asimismo tras la cita grupal, 4 familias, entre ellos las de Felipe Camiroaga y el matrimonio Correa-Vela, se reunieron de manera privada con el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.