Este viernes se realizó la ceremonia de entrega del Edificio Emilio Pugin, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Esto, luego de que hace 4 años, cuando el 3 de diciembre del año 2007 haya sido destruido por un gigantesco incendio, el cual terminó con 11 colecciones y trabajos de 7 institutos, 50 mil ejemplares algunos únicos en el mundo, como lo indicó el rector Víctor Cubillos.

El incendio provocó que la comunidad universitaria de esta facultad dejara el también conocido edificio de los pescados, para reincorporarse en el ex hotel Isla Teja, el cual debió ser reacondicionado, mientras se levantaba la nueva estructura. Ésta mantuvo unos gruesos pilares, con el fin de que dejar testimonio de lo que fue y es el actual recinto después del incendio.

Según la máxima autoridad académica, este nuevo edificio potenciará la productividad que tiene esta Facultad.

Se espera que el próximo año llegue el mobiliario, y así poder trasladarse de manera paulatina al nuevo edificio Emilio Pugín, el cual se irá habilitando por piso porque –según Cubillos- no se puede tener un elefante blanco sin usarlo.

La obra gruesa tuvo una inversión superior a los 5 mil millones de pesos. Según el rector, en marzo del próximo año se hará otra ceremonia similar, pero con la presencia de autoridades centrales del Ministerio de Educación.

Inauguración | Carlos López (RBB)

Inauguración | Carlos López (RBB)