Para febrero de 2012 se anticipó la entrega de las obras de construcción de la doble vía en la ruta Temuco a Labranza, que originalmente estaban programadas para julio del mismo año.

El anuncio lo formuló el secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Nuñez, al visitar este jueves las obras, donde destacó la instalación de pasarelas peatonales, que fueron pedidas por los vecinos del sector, quienes a diario deben arriesgar sus vidas para cruzar, ya sea rumbo a sus hogares o para tomar movilización colectiva.

La autoridad agregó que tras escuchar a los vecinos se decidió inyectar 1500 millones de pesos al proyecto que tenía un presupuesto original de 7 mil 500 millones de pesos, para implementar 7 pasarelas, semáforos, iluminación en todo el tramo reparado, además de casi 30 refugios peatonales y un buen acceso al cementerio ubicado a un costado de la ruta.

Las obras fueron además visitadas por el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, quien valoró que se haya escuchado a los vecinos para mejorar el proyecto, que -dijo- originalmente era muy malo.