Notas


En estado grave se encuentran siamesas separadas según último parte médico

Contexto | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se encuentran las siamesas separadas el pasado martes en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Esto según el parte médico de la unidad encargada, encabezada entre otros por Osvaldo Artaza.

El ex ministro de Salud declaró que la condición de las menores es de cuidado, particularmente en el caso de María José.

Aseguró asimismo que el plan continúa, aunque se debe tener en consideración que el post operatorio ha sido muy difícil producto de la extensión de la operación y la intensidad de los tejidos que hubo que separar.

Cabe recalcar que la salud de María José se ha agravado, en parte, producto de la cardiopatía que sufría al momento de la intervención.

Finalmente Artaza y el equipo tratante aseguró que esta jornada será clave, ya que se tiene programada una nueva cirugía para ambas, en la que se cambiarán las mallas que reemplazan parte del tejido que les falta. No obstante se están evaluado los pasos a seguir, tomando en cuenta las últimas complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados