El diputado demócrata cristiano Jorge Sabag, aseguró que su partido se ha transformado en instrumento de los sectores más radicales de la Concertación. Esto ante la sanción que le aplicará su bancada.

Los diputados de la DC oficializarán el próximo martes la marginación del diputado Jorge Sabag de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, como sanción por haber votado a favor del reajuste para el sector público.

Aunque el parlamentario dijo no haber sido notificado de la medida, manifestó sentirse tranquilo, porque actuó en conciencia y en base a sus convicciones y -agregó- “el gobierno no me ha comprado”.

“Lo que cuestiono es que la Democracia Cristiana se haya transformado en instrumento de los sectores más radicales de la Concertación que no quieren que el país avance y lo único que desean es crear un clima confrontacional”, aseguró el legislador.

El diputado Sabag agregó que no dramatizará el castigo en su contra, pero criticó que la Democracia Cristiana -a su parecer- ha ido perdiendo su identidad dentro de la Concertación.

El subjefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Silber, justificó la sanción contra Sabag, ya que su voto favorable al reajuste del sector público permitió a la derecha evitar el debate sobre los despidos en la administración estatal.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó su acuerdo con la sanción interna al diputado Sabag, pero solicitó que sea por un plazo acotado.

Manifestó también su desacuerdo con las expresiones del parlamentario sobre que el partido se ha transformado en instrumento de los sectores más radicales de la concertación.

La bancada DC oficializará el próximo martes en la Cámara Baja la marginación del diputado Sabag de la Comisión de Familia.