El delantero franco-argentino David Trezeguet, integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, pasó el viernes la revisión médica y acordó su contrato con el argentino River Plate, en el que jugará durante los próximos dos años y medio.

Trezeguet, de 34 años, llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Daniel Passarella, y está previsto que el próximo lunes firme su contrato con River para convertirse en el primer refuerzo ‘millonario’ con miras a la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional (segunda división).

El delantero francés había destacado sus ganas de sumarse a River, club del que es hincha, y ayudar en un momento complicado, ya que el equipo de la banda roja viene de atravesar el peor año de su historia, en el que descendió por primera vez a la segunda división.

Trezeguet llega a un equipo que está segundo en el campeonato de la segunda categoría, a dos puntos del líder Instituto de Córdoba, antes del receso de verano (austral).

En River, el exatacante del equipo galo campeón del mundo compartirá plantel con Fernando Cavenaghi, delantero del francés Burdeos entre 2007 y 2010, y Alejandro ‘Chori’ Domínguez, que militó cinco temporadas en el fútbol ruso y en el español Valencia antes de regresar a Argentina.

Tras reunirse con Passarella y conocer el estadio Monumental, Trezeguet arregló las condiciones del contrato, con una duración de dos años y medio, y la opción de extenderlo por uno más.

Con la llegada de Trezeguet, se trata del segundo desembarco de un campeón mundial en el fútbol ‘gaucho’ tras la vuelta del mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi, vencedor con la escuadra ‘azzurra’ en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y actualmente titular en Lanús.

Trezeguet, que viene de jugar pocos partidos en el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, comentó sobre esta situación que “la verdad es que no me pude adaptar a un país y a un campeonato diferente, pero siempre estuve (en condiciones) para jugar”.

Trezeguet fue también campeón con Francia en la Eurocopa-2000, y comenzó su carrera en el modesto Platense (tercera división argentina), para luego trascender en el francés AS Mónaco y la Juventus de Italia, donde ganó títulos y cumplió la parte más exitosa de su trayectoria.