Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, se remodelaron las dependencias de la Central de Combate de Incendios Forestales “Boldo Uno” de la Conaf, en La Araucanía. Además se anunció que este año los brigadistas gozarán de un reajuste salarial cercano al 30 por ciento.

Robert Leslie, Director Regional de Conaf, señaló que una inversión público-privada permitió la concreción de la ampliación y remodelación de la Central de Coordinación Regional, ubicada en avenida Las Encinas de Temuco.

Esta se encarga de coordinar las nueve brigadas existentes en Cautín y Malleco, además de permitir la detección, reportes, prevención y monitoreo de emergencias forestales en la zona.

Fredy Rivas, Director de la oficina de emergencia Oremi, señaló la importancia de la infraestructura remodelada por la Conaf, que permitirá una permanencia más confortable de los funcionarios y brigadistas que allí laboran.

En la oportunidad el Director de la Conaf comunicó el aumento de un 30 % de personal, que fue incorporado a la central “Boldo Uno”. Esto permitirá un trabajo más eficiente, tanto en las oficinas de manejo del fuego como de las personas que integran las brigadas de combate de incendios forestales, quienes en la presente temporada recibirán el incremento de un 30 % en sus remuneraciones