El Sao Bento, club de la tercera división de Sao Paulo, multará con 2 reales (USD 1,1) cada kilo de sobrepeso que presenten sus jugadores después de las fiestas de Navidad, informó el viernes su preparador físico, que adelantó que lo recaudado irá para un asado.

“Los jugadores abusan, aún más en esta época de fin de año. Ellos acaban comiendo más de lo que pueden en las fiestas y después perjudican al club y no basta con un tirón de oreja, no, brasileño sólo aprende cuando te metes con su bolsillo”, explicó Ezio Muller, citado por el sitio Globo Esporte de G1.

La medida entra en vigor el próximo 2 de enero y los jugadores, aún cuando se dicen comprometidos a cumplir, temen caer en las tentaciones de diciembre.

“Va a ser duro cerrar la boca en las fiestas, en mi caso peor porque voy a casa de mi mamá y siempre prepara cosas divinas, grasosas, pero me voy a controlar”, prometió el portero Henal.

“No quiero gastar mi salario pagando multas, entonces voy a cerrar la boca. Eso sí, si adelgazo, voy a pedir que me paguen por cada kilo que pierda”, bromeó el zaguero Anderson.

Pero el equipo no va a multar sólo el sobrepeso, sino también la conducta dentro del campo y en los entrenamientos, así como los modales en la mesa y la forma de vestir.

“Hay mucho jugador que es malandro, entonces, para evitar ese tipo de problemas vamos a multarlos”, explicó el entrenador Claudinho Anacleto.

Así tienen multa de 11 dólares por usar gorra en la mesa durante las comidas; de 5,50 por tener el celular encendido durante la conferencia, de 11 por usar ‘chinelos’ (sandalias) en el hotel de concentración, de 27 por faltar al entrenamiento o ser expulsado en el juego y 1,1 por atraso.

Una discusión entre jugadores o con la comisión técnica durante un encuentro costará a los involucrados el 50% del sueldo.

Lo curioso es que lo recaudado servirá para organizar un asado con todo el plantel del club.

“Aquí nadie sale perdiendo, vamos a hacer un asado cada fin de mes con los jugadores para manter el elenco unido”, indicó Muller.