Con un acuerdo reparatorio, se zanjó el caso que involucraba a un notario de Temuco y una mujer, actualmente en prisión preventiva, luego que la imputada aseverara que el profesional adulteraba boletas de su Notaría, para perjudicar a integrantes de un Comité de Vivienda.

El acuerdo al que se arribó en una audiencia celebrada este viernes en el Juzgado de Garantía, deriva de una querella ingresada en contra de Paola Angélica Lefimil Vergara, por el delito de calumnias con publicidad e injurias graves que la mujer formuló en contra del notario público de Temuco, Héctor Basualto Bustamante.

En la audiencia de acuerdo reparatorio se resolvió que Paola Lefimil pidiera disculpas públicas al notario, y que durante tres dias publicara en un diario de circulación regional una nota retractándose de sus dichos, lo que fue valorado por el notario Basualto.

La mujer está en prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y apropiación indebida, ya que en su calidad de representante de una Entidad de Gestión Social, EGIS, habría afectado en más de 60 millones de pesos a mil 400 familias que esperan acceder a la casa propia.