Ante la ausencia del único funcionario que atiende la oficina del Sernac en Bío-Bío, se ha dificultado la presentación de reclamos y consultas por parte del público, lo que según el director regional del organismo debe resolverse en conjunto con el municipio angelino.

A través de un convenio con la corporación edilicia, el Servicio Nacional del Consumidor mantiene una oficina provincial atendida por sólo un funcionario, el que actualmente está de vacaciones.

Por ese motivo Fernando Valdés, director regional de la entidad, detalló que la responsabilidad de esta carencia es de ambas instituciones, por ello se está buscando en conjunto la manera de brindar un mejor servicio.

La provincia de Bío-Bío concentra un 10% de los reclamos y denuncias que atiende el Sernac a nivel regional, es decir cerca de 5 mil consultas anuales.

Es por ello que con la llegada del servicio nacional del consumidor financiero se requerirá de más funcionarios a disposición de los clientes, para lo que además se ha puesto en marcha blanca la ayuda del Instituto de Previsión Social.

Por ahora y mientras se resuelve la situación, quienes presenten reclamos podrán dirigirse al segundo piso del municipio, específicamente a la sección jurídica. Sin embargo si su inquietud es mayor, deberá esperar hasta que el funcionario regrese de sus vacaciones.