En entrevista con La Radio el Alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, se refirió a la situación vivida el fin de semana recién pasado en que se realizó una primaria dentro del partido a la que no adhirió, la que se anuló y se repetirá este domingo.

Frente al respaldo que recibió de parte de vecinos y organizaciones sociales, manifestó que esta vez si formará parte del proceso interno del Partido Socialista, en el que su contendor, Antonio Rivas, obtuvo sobre el 95% de los votos.

Para Solís, el número de participantes en la fallida primaria fue significativo, con 3.000 electores, aunque sólo serían una pequeña muestra de quienes concurren ante elecciones formales que en promedio se encuentran en torno a 29 mil personas.

Además descartó totalmente tener alguna responsabilidad en los hechos que derivaron en la anulación de los comicios, puesto que no participó del procesio, no acudió a las reuniones y menos tuvo alguna responsabilidad en la elaboración de los votos, que debido a un error terminó por anular el proceso y fijar otro en el que si participará.

Escucha la entrevista completa aquí: