El internacional español David Villa, campeón mundial con la ‘Roja’ en 2010, sufrió una fractura en la tibia izquierda este jueves durante el partido que el Barcelona ganó 4-0 al Al Sadd este jueves en semifinales del Mundial de Clubes y será baja “mucho tiempo”.

La prensa española ha apuntado que la ausencia sería por unos seis meses, lo que podría poner en duda la participación del jugador en la Eurocopa-2012, que tendrá lugar en junio y para la cual podría llegar corto de forma y sin ritmo de competición.

Villa fue a pelear un balón y tras esa acción pidió el cambio, siendo sacado del campo en camilla y dando entrada en el minuto 39 al chileno Alexis Sánchez, que luego sería reemplazado por Isaac Cuenca en el 71, por un dolor muscular.

Tras el partido, el entrenador Josep Guardiola se mostró tocado anímicamente por la grave lesión del jugador español, un serio contratiempo a sus planes.

“Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona lo antes posible. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien”, señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.

“Estará mucho tiempo (de baja), es lo que me han dicho. Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin ganas de nada. El vestuario está mal, están tocados porque David es alguien muy querido”, apuntó.

Guardiola fue preguntado sobre las posibles alternativas que podría tener en el equipo o si será necesario fichar otro jugador, pero el entrenador dijo que no era el momento para pensar en eso.

“Es una falta de sensibilidad pensar en eso, no es el momento”, sentenció. “No es hora de hablar de fichajes, no sería respetar al jugador”, subrayó ante la insistencia de la prensa.

Poco después de la lesión, el club ya anunciaba en su página web la gravedad de la lesión del asturiano.

“Durante el partido de este jueves contra el Al Sadd, correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón, David Villa ha sufrido una fractura en la tibia de la pierna izquierda en una acción en la que se iba hacia portería”, explicó el club en su web.

“El jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas. Esta es la primera lesión del delantero asturiano con el FC Barcelona. Hasta ahora, no se había perdido un solo partido por una baja médica”, añadió.

Villa regresaba al once titular del Barça en este partido, después de haber sido suplente el sábado en el Clásico frente al Real Madrid en la Liga española (3-1), algo que había suscitado rumores en la prensa de su país acerca de una posible marcha del Barça, algo que su entrenador Josep Guardiola desmintió.

En octubre, el ‘Guaje’ Villa ya había comentado a la prensa los problemas que estaba teniendo con la tibia.

“Me encuentro bien, pero es verdad que en las últimas semanas tengo unos dolores en la tibia. Eso no quiere decir que no me permitan jugar, pero sí que me molestan”, comentó.
Revisa el video de la jugada en la que lesionó David Villa: