elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Región de Los Lagos: 63% cree que es difícil encontrar trabajo en la zona según estudio de USS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, presentó los resultados del Índice de Confianza en la Economía Regional. El estudio se replicará en las Regiones del Bío-Bío y de Los Ríos.

El sondeo se realizó de forma telefónica, entre Noviembre y Diciembre, a 400 personas en Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Según indicó el Decano de esta facultad y Ex-Ministro de Economía, Hugo Lavados, “lo positivo de este índice es que entrega datos zonales que ayudan a tener una imagen más local y especifica de las percepciones económicas”, según aseguró.

Entre los puntos más relevantes de este índice, el 54 por ciento de los encuestados cree que la situación económica de la región es regular.

Además, el 63 por ciento de las personas considera que es un mal momento para pedir un crédito. La misma cifra piensa que encontrar trabajo en la región es difícil.

Es en Chiloé donde más personas creen que las opciones de trabajo son esquivas, llegando a un 78 por ciento. Por género, en la región un 67 por ciento de las mujeres ve complejo el escenario laboral

Finalmente de forma casi unánime, el 96 por cientos de los encuestados cree que la inflación crecerá, rebajando así el valor de compra del dinero que ganan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados