Un llamado a consumir productos nacionales y de la zona realizó la Federación de Productores de Carne en la provincia de Bío-Bío, dejando en claro que el precio de estos alimentos no subirá de cara a fiestas de fin de año. Mientras, el SAG recomendó revisar antes de comprar.

Son cerca de mil 300 las cabezas de ganado que mensualmente se faenan y comercializan en Los Ángeles, en un rubro que presenta un crecimiento año a año y que se encarga de abastecer al mercado provincial.

Es por ello que Tomás Veloso, presidente de Fedecarne, destacó la labor de los carniceros de la zona y aseguró que mantienen precios inferiores al de los supermercados, sin alterar la calidad de los productos cárnicos.

De acuerdo a la ley de carnes, al Servicio Agrícola y Ganadero le compete corroborar la tipificación de los productos cárnicos, a fin de que no se altere el producto en relación a la letra que le fue asignada.

Por ello, Eduardo Führer, encargado regional pecuario del SAG, recomendó a la comunidad revisar categorización, procedencia y tipo de corte antes de comprar.

Si usted aún no ha comprado carne, elemento fundamental en la cena navideña de muchos, expertos han señalado como cortes predilectos para asar, el lomo vetado, abastero y carnicero entre otros, cuyos precios varían entre los 5 mil y 7 mil pesos el kilo.