La Alianza descartó a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, para presidir la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

“Ella nunca pretendió presidir la Comisión de Educación”, con esas palabras se refirió el presidente de la Unión Democráta Independiente, UDI, al ser consultado sobre el fallido nombramiento de la senadora Ena Von Baer como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Según explicó a La Radio, los partidos de la Alianza descartaron la bullada designación, tras revisar AYER un acuerdo suscrito por las bancadas de RN y la UDI, donde verificaron que el cupo de 2012 del cargo debía quedar en manos de la tienda presidida por Carlos Larraín.

Dicho traspapeleo hizo que durante todo el fin de semana trascendiera que la ex ministra vocera de Gobierno sonará como nombre para ocupar la presidencia de Educación, pero según enfatizó Coloma, tras la revisión cumplirán su compromiso con Renovación Nacional.

El nombre de la senadora Von Baer como presidenta de la Comisión de Educación, causó fuertes críticas de los dirigentes estudiantiles y concertacionistas.

El actual presidente de la instancia, el senador PPD, Jaime Quintana, explicó que la oposición al nombre de la parlamentaria nunca buscó establecer un veto, señalando que ahora la determinación final es propia de la Alianza.

Además de los senadores Quintana y Von Baer, la Comisión de Educación de la Cámara Alta, se encuentra conformada por el independiente, Carlos Cantero; el representante del MAS, Alejandro Navarro; y el Demócrata Cristiano, Ignacio Walker.

Renovación Nacional se encontraría actualmente en conversaciones con el Senador Cantero, quien es cercano a la tienda, y se impulsa como el prinicipal candidato para representarlos en la presidecia de la instancia.