Por más de una hora estuvieron reunidos con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el Intentende de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, para pedirle que gestione con el Gobierno de Argentina mayor celeridad en las obras del Paso Pehuenche.

Dicho paso fronterizo, conecta Chile con el país trasandino a través de la Ruta Internacional, y actualmente ambas naciones trabajan en su pavimentación para lograr una conectividad funcional en 2012, pues el lugar solo permanece abierto en algunos períodos del año.

Pese al acuerdo suscrito Argentina no estaría avanzando en las obras, ya que en una inspección se determinó que no hay avances significativos.

El Intendente Galilea, dijo que el Canciller se comprometió a dialogar con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante su visita a Chile, y ahí le planteará la falta de diligencia en materia de vialidad para mejorar el Paso Pehuenche.

El Gobierno Regional del Maule anunció que sostendrán reuniones con los representantes de vialidad de Argentina, pues además de trabajar en la pavimentación del Paso Pehuenche en la ruta nacional, se encuentran invirtiendo en vías complementarias y en la construcción de nuevos puentes para potenciar la zona como centro turístico.