La prensa internacional no paró de elogiar este jueves al plantel de Universidad de Chile por conquistar la Copa Sudamericana 2011, su primera corona internacional en sus 84 años de historia.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli ganó la corona al establecer en la final un contundente marcador global de 4-0, terminando el torneo en calidad de invicto y con sólo dos goles en contra.

El diario español Marca publicó que “los universitarios evidenciaron que, hoy por hoy, son el equipo más en forma de Sudamérica y no dieron ninguna opción al Liga de Quito”.

Olé de Argentina, en tanto, puso énfasis en los rivales de calidad que debió dejar en el camino la ‘U’ para coronarse como el mejor del segundo certamen en importancia en el continente.

“La proeza es gigante por el recorrido, porque en el camino al título goleó al Flamengo en Río de Janeiro, le ganó a Nacional en Montevideo, también al Vasco de Gama en Brasil, le torció el brazo a la Liga en la final en Quito… Y coronó la obra con otro triunfo ante su gente, en Santiago, y con el sello de buen juego que fue distinguiendo a este equipo a lo largo de todo el torneo”, sostuvo.

En Brasil también fue destacado el logro del actual campeón chileno. El portal Globoesporte tituló “doctores de la pelota” y añadió que “Universidad de Chile gana fácilmente a LDU y conquista la Copa Sudamericana de forma invicta”.

Lance.net, en tanto, calificó a los azules como “imparables. Universidad de Chile vence a LDU y gana su primer título internacional de forma invicta”.

Mientras ESPNDeportes.com señala: “Para la historia, la ‘U’ goleó a Liga y se quedó con su primera Copa Sudamericana”, FOX Sports en su sitio web cataloga al elenco colegial de “¡Campeón sensacional! La U. de Chile fue puro brillo y se quedó con la Sudamericana”.

Por último, el portal mexicano Mediotiempo expresa que “Universidad de Chile interpretó una sinfonía al buen futbol y conquistó el miércoles su primer título internacional al ganar la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-0 en la Final sobre Liga de Quito”.