Notas


Organizaciones campesinas exigen reconsiderar despido de 16 funcionarios en Indap Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El despido de 16 funcionarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Araucanía generó la reacción de organizaciones campesinas, que exigen una reconsideración por parte de las autoridades de la institución del agro y reintegren a los desvinculados.

Edith Carileo, comunera de Loncoche, señaló que las autoridades del Indap actuán en forma arbitraria al despedir funcionarios con calificación en lista uno de eficiencia.

El dirigente de pequeños agricultores de Carahue Tránsito Llancapán, aseguró que lo que ocurre en los despidos de funcionarios de Indap es grave.

Los dirigentes de las comunidades indígenas que concurrieron a la radio para denunciar los despidos, aseguraron que los 16 profesionales que han sido notificados del término de contrato son perosnas distantes de colores políticos y refieren sobre los mismos que son funcionarios de excelente trato con los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados