elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Microsoft compraría la división de smartphones de Nokia en 2012

Nokia Lumia 710
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sumándose a la agresiva campaña que está llevando adelante Microsoft para promover su sistema operativo móvil, Windows Phone, esta semana trascendió que la gigante informática planea comprar en 2012 la división completa de teléfonos inteligentes de su socia finlandesa, Nokia.

La información fue develada por el portal económico Bloomberg.com, recogiendo una seguidilla de rumores que apuntan a principios del próximo año como la fecha más probable para la operación.

Consultados por el tema, analistas del Danske Bank indicaron que la estrategia es coherente con la necesidad de Microsoft de controlar tanto el software como el hardware de los teléfonos, considerando que esta capacidad contribuyó a la supremacía de Apple con su iPhone, movimiento que fue seguido este año por Google al comprar la división de teléfonos móviles de Motorola.

Sin embargo Nokia se apresuró en desmentir la información a través de su portavoz, Doug Dawson, quien aseguró que la empresa “ha desterrado hace tiempo ese tipo de rumores”. Microsoft en tanto, no realizó comentarios, recoge el diario español, ABC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional