El plantel de Universidad de Chile valoró “entrar en la historia del club” tras la obtención de la Copa Sudamericana 2011, luego de vencer por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Estadio Nacional.

El meta Johnny Herrera, mesurado como pocas veces, dijo estar “feliz, feliz por retribuir el cariño de la gente. La idea ahora es ir por (Universidad) Católica en semifinales y lograr el bicampeonato (del Torneo de Clausura).

El ariete Gustavo Canales admitió que el título logrado es “muy emocionante. Esto no tiene precio, la verdad muy emocionante. Muy merecido, podemos decir que fuimos los mejores, ahora podemos decirlo, antes no podíamos. Era lo que queríamos y ahora queremos ir por el campeonato (de Clausura)”.

El joven Luis Felipe Gallego también opinó y se declaró “muy contento, porque vamos a quedar en la historia del club. Campeones del Apertura, invictos de la Copa y queremos ir por el Clausura”.

El trasandino Guillermo Marino, multicampeón con Newell’s y Boca Juniors, señaló que “todos los títulos tienen un sentimiento especial. Creo que ganar fuera del país de uno es muy emocionante. Lo merecíamos”.

Paulo Magalhaes, de pocos minutos, justo hoy está de cumpleaños y reveló que “lo único que le pedí a mis compañeros es que disfrutaran y me regalaran la Copa. Hay que festejar con moderación, ya que debemos jugar el domingo”.

El meta suplente Esteban Conde dio “gracias a Dios” porque “se pudo coronar con una buen final en casa. Se plasmó con todos los jugadores agotados. Encontrar el gol rápido nos calmó y así fue más fácil”.

El volante izquierdo Eugenio Mena destacó lo valioso de lo conseguido “para nosotros, para nuestras familias, para toda la gente que nos apoyó. Contento por el gran juego”.

Finalmente, el volante Marcelo Díaz sentenció que lo vivido “no podía ser mejor, ahora solo nos queda celebrar y agradecerle a la gente. Nunca pensé volver y ganar todo esto, pero el fútbol tiene revancha. Gracias a Dios me pude consagrar y quedamos en la historia del club”.