El delantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo, asoma como posible refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada, donde el campeón argentino retornará a la Copa Libertadores luego de dos años ausente.

La información fue revelada por el diario deportivo argentino ‘Olé’, que reveló el gusto de la nueva directiva de Daniel Angelici por el goleador nacional, quien viene de disputar el Mundial de Clubes con el cuadro mexicano. En ese sentido, ‘Chupete’ sería la tercera carta luego del uruguayo Santiago Silva y el trasandino Mauro Boselli, opciones que están entrampadas.

“(Boca) baraja una tercera opción que, por como van las cosas, podría convertirse en la primera: Humberto Suazo. Sí, el chileno figura en la carpetita de JC (Falcioni). La CD avala el gusto por el jugador y daría el visto bueno en caso de que los otros dos casos se compliquen. Y del lado del jugador, ni hablar del optimismo que tiene. De hecho, por los pasillos del hotel de Japón, a algunos le comentó con una sonrisa amplia que vuelve a Sudamérica, pero no a Chile”, aseguró el medio.

Humberto Suazo seguiría los pasos de Ivo Basay, actual DT de Colo Colo que jugó en Boca el primer semestre de 1994 y de su actual compañero en la ‘Roja’, Gary Medel, quien disputó tres torneos cortos entre 2009 y 2010 con la camiseta ‘Xeneize’, con la cual se consagró anotando dos goles a River Plate el 25 de marzo de 2010.