Notas


Gobierno Regional confirma que vertedero de Boyeco cerrará en un plazo de 5 años en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vertedero de Boyeco será cerrado en definitivamente en un plazo de 5 años. Así se confirmó al finalizar la reunión que se realizó entre el Gobierno Regional de La Araucanía y las comunidades que viven en el sector.

Juan Carlos Fernández, Seremi de Gobierno, señaló que esta reunión conformó una mesa de trabajo que laborará en varias materias que afectan a las comunidades del sector de Boyeco, entre ellas, la del cierre definitivo del vertedero.

Por otro lado, Sergio Curihual, Dirigente de la Asociación Indígena “Newen Lof Mapu”, señaló que a pesar de que están satisfechos con el anuncio del cierre del vertedero, sienten cierta desconfianza en que esto se concrete realmente.

Cabe señalar que el cierre del vertedero ha sido solicitado en varias ocasiones desde hace años. Con el anuncio se estaría cumpliendo el anhelo de las comunidades que ahí viven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados