Notas


Detienen a hermana y madre de Matías Catrileo tras intentar ingresar a Gobernación de Cautín

Archivo | País Mapuche en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco se reunió la familia de Matías Catrileo, para manifestarse en contra de la condena dada este jueves por la justicia y que dio 3 años en libertad al carabinero Walter Ramírez, quien le dio muerte.

La hermana de Catrileo, Catalina Catrileo, destacó que a pesar de que la Corte Suprema ratifió la condena y considera culpable al asesino de Matías, hoy esa culpabilidad se paga sin cárcel, en libertad (…) y esto es el precedente de que la Corte y el Estado chileno permite, avala y promueve que los carabineros asesinen a los mapuche en el sur, que están luchando por sus derechos políticos y territoriales.

Además, informó que harán los trámites para Corte Interamericana a raíz de este fallo, y declaró enfática que la Corte Suprema considera que Carabineros tiene permiso para matar.

Minutos antes de las 22 horas la madre y la hermana, más otras 5 personas, fueron detenidas y llevadas al calabozo de la 2° Comisaría de Carabineros en Temuco.

Esto, luego que optaran por avanzar hasta el edificio de la Gobernación provincial de Cautín. Como intentaron ingresar, se generó un forcejeo que finalizó con su detención.

No obstante se informó que una vez que se compruebe su domicilio serán dejadas en libertad, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

Manifestación | Andrés Pino (RBB)

Manifestación | Andrés Pino (RBB)

Manifestación | Andrés Pino (RBB)

Manifestación | Andrés Pino (RBB)

http://youtu.be/Yh7CD-BCW3Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados