La red social Facebook incorporó una nueva herramientas que permite a sus usuarios canadienses y estadounidenses ayudar a sus contactos que podrían estar considerando suicidarse.

La herramienta de Facebook permite reportar comentarios suicidas, cuyos autores recibirán inmediatamente mails para invitarlos a llamar a centros de ayuda especializada o a hacer click en un enlace en donde podrán iniciar, vía chat, una sesión con un profesional que los ayudará.

Una Línea de Socorro Nacional de Prevención del Suicido dará consultas gratuitas y confidenciales a cualquier hora del día.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra asociación con la Línea de Socorro y brindar más opciones para buscar ayuda a aquellos que atraviesan una crisis”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, en un comunicado.

“El compromiso de la Línea de Socorro para prevenir el suicidio permitió a los usuarios de Facebook obtener ayuda de forma rápida y significativa en los momentos en que más la necesitan”, agregó.

La Línea de Socorro colabora desde 2006 con Facebook, que está basado en California (oeste de EEUU).

“Aunque la Línea de Socorro atiende unas 70.000 llamadas en promedio, nuestros fans en Facebook nos dijeron que hay mucha gente que no se siente cómoda hablando por teléfono durante una crisis”, dijo.

“Este nuevo servicio les brinda la ayuda que necesitan en la forma que ellos requieren”, agregó.

Cerca de 100 personas en Estados Unidos mueren diariamente por suicidio, según la cirujana general estadounidense Regina Benjamin.

“Por cada persona que es asesinada, dos mueren por suicidio”, aseguró en un comunicado.