Notas


Ex administrador municipal de Panquehue es condenado por malversación de caudales públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe condenó a cinco años de libertad vigilada y al pago de 21 millones 499 mil pesos al ex jefe de finanzas y administrador municipal de Panquehue Luis Herrera, encontrado culpable de malversación de caudales públicos.

El delito quedó al descubierto en el año 2006, producto de un sumario de la Contraloría, donde se estableció que un monto cercano a los 62 millones de pesos había salido de las arcas municipales del área salud al departamento de Bienestar a través de la adulteración de cheques.

El Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, señaló que, si bien en primera instancia el tribunal condenó a cinco años al ex funcionario, se le concedió el beneficio de cumplimiento a través de la libertad vigilada aunque hubiese preferido que cumpliera con cárcel por el daño causado.

Pradenas agregó que, paralelo a este caso, hay dos acciones judiciales dirigidas también por malversación de fondos contra el ex alcalde René Ahumada, las que están en manos de la fiscalía y en proceso de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados