En el cementerio de la comunidad Mapuche del sector Conoco Grande ubicada en la ruta Temuco a Chol Chol, fueron sepultados los restos del deportista, Joel Lizama Nahuelhual, última víctima identificada de la tragedia en Juan Fernández.

La urna con los restos del deportista fue instalada temprano este jueves en medio del campo, orientada hacia donde sale el sol, para que sus familiares, amigos y cercanos acompañaran a los padres y hermanos del ex infante de Marina que formaba parte de los 21 pasajeros fallecidos en la tragedia del 2 de septiembre al capotar un CASA 212 de la FACH.

Karin Lizama, una de las hermanas de Joel, junto con agradecer las innumerables muestras de cariño y afecto que han recibido, aclaró que de momento no han analizado posibles acciones legales, a causa del accidente que les arrebató a su hermano.

El reverendo de la iglesia Anglicana en Chol Chol, Silverio Ortíz, celebró un responso en el lugar donde bajo un sol abrazador y en contacto con la naturaleza fueron velados los restos del deportista y luego en el cementerio de la comunidad mapuche Conoco Grande, donde además amigos y familiares se despidieron de Joel Lizama a quien sus pares definieron como un deportista de excepcion y padre de la disciplina extrema denominada “orientatlón”.

A la ceremonia no pudo asistir María Toro, pareja de Lizama, ya que al momento de reconocerse sus restos, estaba embarcada en el transporte Aquiles precisamente rumbo a la isla Juan Fernández para terminar la tarea que pretendía ejecutar Joel, de completar allí una fecha de la prueba extrema del proyecto Columbia Challenge.

[Gallery 850 not found]