elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Director de SEA niega que reunión donde se aprobó proyecto Pirquenes no fuera informada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la polémica causada por la aprobación de la hidroeléctrica Pirquenes en Laraquete, el director del Servicio de Evaluación Ambiental Bolívar Ruiz, se refirió a través de un comunicado sobre los dichos del alcalde de Arauco, quien señaló que no se anunció la reunión donde se discutió el consentimiento para proceder con las obras.

Según el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, no fueron informados de la realización de esta reunión, hecho que contrasta con la asistencia del abogado de los accionistas del proyecto.

Ruiz indicó que ésta sería una sesión citada y realizada públicamente, lo que puede ser probado ya que diversos medios de comunicación asistieron al evento, además de miembros de la comunidad interesados en la propuesta.

Los detalles de la declaración pública, a continuación:

En mi calidad de Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y en virtud de diversas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, a través de la siguiente declaración pública vengo en precisar lo siguiente:

La citación a la última sesión de la Comisión Evaluadora Regional, que tuvo lugar el pasado lunes 12 de diciembre, se hizo en la forma y tiempos normales para el caso, y la sesión misma se desarrolló con la publicidad, horarios y periodicidad estipulada por ley, como se ha hecho en todas y cada una de las sesiones regulares anteriores de manera normal

No es efectivo -como se ha afirmado- que se trataría de una sesión citada y realizada sin el carácter público que éstas por naturaleza legal tienen, siendo muestra de aquello que se hicieron presente en la ocasión diversos medios de comunicación, además de miembros de la comunidad interesados en lo que en la sesión en particular se discutía.

Finalmente, afirmar que toda esta información estuvo disponible como siempre a través de los canales habituales utilizados para tales fines, y el acta respectiva de la sesión será, como siempre, de acceso público.

Sin otro particular y quedando a disposición de ustedes, se despide atentamente,

Bolívar Ruiz Adaros
Director Regional Bío-Bío
Servicio de Evaluación Ambiental

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados