Funcionarios del Centro de Recursos de la Dirección de Educación Municipal de Talcahuano, acusaron al Alcalde de hacer cambios con un trasfondo político. Desde el Municipio desestimaron las críticas y señalaron que parece que “las intenciones políticas” están en los denunciantes.

Lienzo en mano protestaron los funcionarios del Centro de Recursos de la Dirección de Educación Municipal de Talcahuano, en el ingreso a estas dependencias.

Los trabajadores denunciaron amedrentamiento al intentar requisar computadores, la llegada de operadores políticos y el despido que consideran injustificado del Jefe del Servicio, Jorge Riquelme.

Betzabé Bunster, vocera de los funcionarios del Centro de Recursos, sentenbciuó que con estos cambios se perjudica directamente el trabajo realizado este año y las proyecciones para el próximo, además acusó a las autoridades de hacer cambios con un trasfondo político.

Pero en el muncipio chorero desetimaron todas estas críticas y acusaciones. Se aclara por ejemplo, que el requisamiento de computadores apuntó a salvaguardar los equipos ante una inminente toma del lugar y que la salida del jefe del centro de recursos se sustenta en dudas sobre su desempeño.

Así lo indicó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien devolvió la denuncia.

Gastón Saavedra agregó que está en trámite una investigación sumaria para saber con certeza cómo y dónde se usaron cuantiosos recursos municipales, todo a causa incluso de requerimientos de Contraloría que no fueron asumidas por el ahora ex funcionario.

Este viernes en la tarde la autoridad comunal se reunirá con los trabajadores del Centro de Recursos para buscar puntos de encuentro sobre una decisión que ya está tomada.

Cristian Valdebenito (RBB)

Cristian Valdebenito (RBB)