El nadador César Cielo ganó el jueves oro en la final de los 100 metros libres del Campeonato Brasileño Senior de natación de Rio de Janeiro, que asume como “el primer paso” en su preparación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Cielo, campeón olímpico y mundial, logró un tiempo de 48 segundos y 42 centésimas, lejano al récord mundial que él mismo impuso en Roma-2009.

“Este es el primer paso para los Juegos Olímpicos”, comentó Cielo a la prensa local, y manifestó estar sintiendo el cansancio de un año intenso, que incluyó el Mundial de Shanghai y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“No estoy consiguiendo respirar, la sensación fue muy mala (…) pero hice un tiempo muy bueno para la fase en que estamos, cada vez que entramos al agua va mejorando”, expresó el tritón paulista de 24 años, que llegó atrasado a la prueba por quedarse dormido, algo que según él nunca le había ocurrido en su carrera.

La otra gran ficha de la natación brasileña, Thiago Pereira, ganador de seis oros panamericanos, terminó segundo en la final de los 200 m combinados con un tiempo de 2 minutos y 19 centésimas, en una prueba en la que manifestó sentir dolor.

“No estoy acostumbrado a ese trabajo de fuerza, lo estoy sintiendo mucho. ¿Qué dolor es este?”, se preguntaba ‘Súper’ Thiago, que recientemente se trasladó a Brasil para entrenar con el equipo nacional para Londres.

El oro fue para Henrique Rodrigues, que en la etapa previa del miércoles logró el índice olímpico.

El Campeonato Brasileño Senior de natación se disputa hasta el 18 de diciembre en Rio de Janeiro.