Universidad de Chile consiguió un histórico triunfo ante Liga de Quito y logró levantar la Copa Sudamericana, obteniendo así su primer título internacional.

La “U” consolidó un gran año este miércoles levantando la Copa Sudamericana y consiguió su primer título internacional. Los azules terminaron el torneo invicto y suman un nuevo campeonato este año, ya que salieron campeones del campeonato de Apertura donde vencieron a Universidad Católica.

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, felicitó a Jorge Sampaoli en el programa minuto 0 de la cadena Fox Sports. El estratega nacional destacó el trabajo que ha realizado Sampaoli en la banca de la U.

“Es un gran ciclo internacional y nacional para la U y demostrando un gran nivel en todos lados. Chile necesita ganar y no importa el equipo, además felicitar a Sampaoli porque han hecho un trabajo extraordinario”, destacó.

Además, el técnico de Chile destacó la posibilidad de poder contar con alguno de los jugadores jóvenes de la “U” y que mostraron un gran nivel en la Copa Sudamericana.

“En la U hay una buena cantidad de jugadores jóvenes que nos permiten elegir y así tener un universo de jugadores más grande. En chile eso no es fácil, porque la cantidad de habitantes es menos que Argentina y Brasil, de esta forma todo lo que sale es bueno”, comentó.

La selección chilena enfrentará un amistoso ante Paraguay, donde jugarán sólo jugadores del medio local. El partido se disputará el 21 de diciembre en el estadio La Portada de La Serena.

Sobre su conducción en la banca de la selección chilena, Claudio Borghi se mostró orgulloso de poder estar en este puesto y poder sobreponerse a los momentos dificiles

“El orgullo de estar acá es muy importante, hemos pasado momentos bravos pero todo mejoró con la victoria ante Paraguay. Ahora estamos trabajando para el partido ante Paraguay y esta todo bien más allá de las dificultades”, señaló.

Sin duda que un tema que ha marcado la era de Claudio Borghi en la selección chilena ha sido el caso “Bautizazo”. Debido a este acto de indisciplina tuvo que marginar a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

El técnico nacional comentó al programa argentino que tomar esta sanción fue uno de los momento más duros de su vida.

“Fue uno de los momentos más duros de mi vida y hay una mezcla de jugador de fútbol con cariño. No puedo desmentir el cariño que le tengo, especialmente, a Valdivia y Vidal, pero había que tomar una decisión bastante dura y profesional. Todavía están sin sanción y esperando que se pueda hacer el menor daño posible y esperando que se integren en algun momento, si es que quieren y pueden”, destacó.

“Yo no tengo nada que ver con la sanción, yo sólo informé. Trabajo mucho con el cariño y respeto y del jugador, ellos se pueden equivocar y yo valoro que hayan reconocido su error. La conferencia de prensa fue un error, porque fue muy fría y estuvieron mal aconsejados. Si ellos quieren volver a la selección en algún momento nosotros vamos a estar dispuestos a sumar buenos valores”, declaró.

El fallo del tribunal de Disciplina se tomó este martes, luego de conocer los descargos de los cinco jugadores, y la sanción se conocerá durante la próxima semana.