El seleccionador de España de la Copa Davis de tenis abandonó su cargo este jueves de capitán para ocuparse de otro puesto que impulse este deporte de cara a otras competiciones y a los Juegos Olímpicos, indicó este jueves la federación española en un comunicado en internet.

“El capitán de la selección española masculina entre 2009 y 2011, Albert Costa, deja la dirección del equipo español de Copa Davis para encabezar un organigrama que coordinará las capitanías de los equipos españoles de Copa Davis, Fed Cup y Juegos Olímpicos de 2012″, señaló la institución.

Tras haber dirigido al equipo hacia su quinta ensaladera contra Argentina (3-1) el pasado 3 de diciembre, Costa decidió dedicarse a la dirección de una nueva estructura de coordinación.

“Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad”, explicó Costa.

Con su salida, el equipo se tendrá que reconstruir ya que Rafael Nadal y David Ferrer, los dos principales miembros y artesanos de la última victoria, comunicaron que descartan participar el próximo año.