Notas


Agricultores de La Ligua, Petorca y Limache reciben indemnización por pérdidas ante escasez hídrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 millones de pesos en indeminización recibieron 11 agrícultores de las comunas de La Ligua, Petorca y Limache por la pérdida de sus cosechas debido a la escasez hídrica y las heladas.

El monto fue entregado por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario a través del seguro agrícola al cual estaban afiliados los trabajadores, quienes pudieron recuperar parte del capital invertido.

Las fuertes heladas y la crisis hídrica, han sido los factores que perjudicado la producción de los agricultores.

Así lo señaló, el director Nacional de lndap, Ricardo Aristía, quien indicó que la indemnización les permitirá a los afectados mirar con más tranquilidad la crítica situación en la zona.

Según informó la autoridad, en la Región de Valparaíso han aumentado a 400 las pólizas durante este año, lo que les permite a los agricultores permanecer en el negocio y rescatar su capital de trabajo, subsidiando practicamente en un 100% el monto de la prima neta para los usuarios de Indap.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados