elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Un balón protagonizará película animada de México dedicada al mundial 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película mexicana de dibujos animados “El reino de las cosas”, que se estrenará en la antesala del Mundial de fútbol Brasil 2014, comenzó a rodarse en el oeste de México, teniendo como protagonista a ‘Poncho el balón’, informaron el jueves los productores.

“Nuestra idea es lanzarla en diciembre de 2013 poco antes del Mundial de Brasil”, dijo a la prensa el productor mexicano René Castillo, que con su cortometraje de animación “Hasta los huesos” obtuvo premios en los festivales de La Habana, Annecy (Francia) y Huesca (España).

El personaje de ‘Poncho Balón’ surgió en una serie de cortos para televisión realizada en México previo al mundial de Alemania 2006, que narraba la historia de un viejo y desbaratado balón de fútbol cuyo sueño era protagonista de la final del mundial, explicó el productor.

“A ‘Poncho Balón’ le gusta que lo pateen, nunca se rinde, y a veces la riega (se equivoca) y feo”, manifestó Castillo. En la producción participarán las empresas mexicanas Kaxan y Mandaraka, así como la brasileña Momo.

La película, cuyas imágenes podrán ser vistas en tercera dimensión (3D), cuenta con el asesoramiento de Carlos Cuarón, guionista de éxitos del cine mexicano como “Y tu mamá también” (2001, nominada al Oscar al mejor guión) y “Rudo y Cursi” (2008).

Un equipo de 120 personas trabaja en los dibujos de la cinta en estudios de animación por computadora en Guadalajara (oeste), segunda ciudad de México, donde existe una red de empresas dedicadas a producciones animadas, que son usadas por firmas mexicanas y estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional