Francisco Ossandón, jefe del equipo médico que operó a las siamesas María Paz y María José Paredes Navarrete en el Hospital Luis Calvo Mackenna, entregó la mañana de este miércoles el último reporte médico sobre el estado de salud de las hermanas.

Al respecto señaló que la intervención terminó cerca de las 04:00 horas y que, pese a que tuvieron bastantes dificultades, fueron separadas con éxito tras 20 horas en el pabellón.

“Estamos muy contentos, porque creemos que han hecho la mejor evolución que pudiéramos haber esperado para ellas”, dijo el médico.

Asimismo, destacó que los momentos más difíciles fueron la separación de las pelvis y del hígado, pues en esta última zona se generó un sangramiento importante.

En cuanto a los padres, Ossandón expresó que ellos se encuentran “esperanzados” y “contentos” por los resultados de la operación, y añadió que el propio personal del hospital estaba feliz con la separación de las siamesas.

Cabe destacar, no obstante, que según el especialista las pequeñas aún están expuestas a ciertas complicaciones como riesgos de infección.